Star Wars apunta hacia los videojuegos para buscar su nueva mina de oro

Informativo TLT

Disney dio otro paso clave para seguir aprovechando el universo Star Wars más allá de las series y películas. Esta semana surgieron dos noticias sumamente importantes que marcarán el futuro de la franquicia galáctica en los videojuegos. La primera es que los liderados por Mickey revivieron Lucasfilm Games, un sello de publicación cuyo objetivo será gestionar todos los juegos de Star WarsIndiana Jones. Este último, por, cierto, tendrá un nuevo juego de la mano de Bethesda y Machine Games (Wolfenstein).


Sin embargo, el anuncio de resurrección de Lucasfilm Games venía acompañado de una
sorpresa todavía más grande. Electronic Arts, quien poseía los derechos para desarrollar títulos de Star Wars desde 2013, perdió su acuerdo de exclusividad.
Así pues, la distribuidora estadounidense ya no será la única que podrá involucrarse en proyectos de Star Wars a partir de 2023. De hecho, Lucasfilm Games ya confirmó que Ubisoft y Massive Entertainment(The Division) harán un videojuego de mundo abierto de Star Wars.

Lo anterior, desde luego, abre la puerta a que otras compañías se sumen al universo en los próximos años. No obstante, para llegar a este punto, tuvieron que suceder una serie de acontecimientos que obligaron a Disney a replantear su estrategia en la industria de los videojuegos. Si bien la franquicia está triunfando actualmente en Disney Plus gracias a The Mandalorian, y el futuro luce prometedor en el cine, con los juegos no ocurría lo mismo.

Si hay un sector del entretenimiento que ha podido aprovechar la pandemia para crecer exponencialmente, es el de los videojuegos. Durante 2020 escuchamos cómo diversos títulos se apoyaron en el confinamiento para aumentar su popularidad y, en consecuencia, sus ingresos. Animal Crossing: New Horizons, Fortnite, Call of Duty: Warzone,Fall Guys y Among Us son solo algunos ejemplos de una larga lista. ¿Y Star Wars? Pues estuvo completamente ausente de cualquier listado.

Es evidentemente que la industria de los videojuegos seguirá creciendo en los próximos años. Disney ya no puede permitirse que Star Wars no figure entre lo más destacado de dicha industria. La oportunidad de ingresos que están perdiendo es enorme y, claramente, la marca tiene todo el potencial para ganarse un lugar importante en el mercado.

El éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order demostró a la propia EA que las campañas en solitario todavía tenían cabida en el mercado. Pero ya era demasiado tarde. Los fracasos de la saga Battlefront, tanto en el abuso de microtransacciones como en su limitada oferta de contenidos de lanzamiento, ocasionaron que Disney dirigiera su mirada hacia nuevos horizontes. Aunque Electronic Arts seguirá desarrollando juegos deStar Wars, su contrato de exclusividad no será renovado en 2023.

Fuente Hipertextual.com