“Spiderman: lejos de casa” mostrará como quedó el mundo tras EndGame

Beatríz Pellegrín

El esperado filme del arácnido superhéroe, se enfrenta a la taquilla desde este viernes 5 de julio en Venezuela. Peter Parker, tendrá que enfrentarse sin Tony Stark al exigente público de los comics de Marvel, quienes vuelven a las salas de cine a casi dos meses de haber visto EndGame, lo que se consideró el final de una etapa para el UCM.

El joven Parker, junto a Nick Fury, Happy y la tía May, enfrentarán nuevas amenazas; esta vez sin tener el comodín que significó Tony Stark en la primera película que fue el recomienzo de esta saga de Sony Pictures, tras la éxito establecido por el director Sam Raimi (2002), quien llevó por primera vez al popular Hombre Araña,  con la legendaria interpretación de Tobey Maguire.

“Spiderman” se estrenó en 2002 y recaudó 821.708. 551 millones de dólares

Sony y Marvel se unieron para llevar a Spiderman a las audiencias más jóvenes, rasgo bien establecido en esta entrega, donde presentan a un adolescente que vive  la encantadora etapa del primer amor, y que le toca  enfrentarse a toda una desilusión.

MJ confirma sus sospechas sobre Peter

Y aunque el actor Robert Downey, Jr. no aparecerá en esta entrega – por más que muchos los esperaran así- es un ser omnipresente todo momento durante el filme, quien además deja un peso enorme sobre los hombros del joven Parker, responsabilidad que en cierto momento Peter, arruina, pero logra salir adelante.

El primer reboot
Recordemos que Spiderman ha reiniciado dos veces, en 2012 Columbia Pictures, lanzó “El increíble Hombre Araña”, dirigida por Marc Webb y protagonizada por los prominentes actores juveniles – en ese momento- Andrew Garfield y Emma Stone. The Amazing Spider-Man, fue un éxito en taquilla al recaudar 751.657. 162 de dólares en el mundo. Sony en 2013, había declarado que iba con grandes proyectos con El sorprendente Hombre Araña y cautivó con “La amenaza de Electro” (2014), pero en 2015 acordó trabajar con Marvel.

Al Marvel incluir Spiderman en “Capitán América: Civil War”, se estableció reiniciar al personaje en una etapa distinta: la adolescencia, así dejaron atrás Andrew Garfield, lo que dio paso a Tom Holland.