¿Sorprenderá la Academia?

Informativo TLT

Ya la alfombra roja fue desplegada en el Dolby Theatre, de Los Ángeles a la espera de la celebración de la edición 92 de los Oscar. Nuevamente sin animador, los premios de la Academia Cinematográfica se disponen a premiar a los mejor del séptimo arte este domingo 9 de febrero. Unos premios que para algunos vuelven a ser muy blancos y enfocarse en los hacedores masculinos. Llega con los ganadores casi que, cantados en varias categorías, como la de mejor actor, en la que es casi indiscutible que ganará Joaquín Phoenix y le adjudicarán la mejor dirección para Sam Mendes.

Pero, para otros existe una categoría que esta igual de cerrada para cada filme, pese a que otros premios se han inclinado por el filme 1917, el Oscar podría dar la gran sorpresa al elegir otra de las nueve opciones. Para el profesor Jonathan Kuntz de UCLA, la película 1917 es la opción más segura, porque no está asociada a un tema controversial en este momento. Como si lo están los otros contendientes, según su análisis.

Por su parte The Hollywood Reporter publicó ya sus acostumbradas entrevistas a miembros anónimos de La Academia y destacó las opiniones más controversiales, como la de una actriz votante quien descarta gane como Mejor Película un filme no estadounidense como 1917 o Parasite, de hecho, considera inadecuado que el filme surcoreano este en esta categoría. Sin embargo, de ganar el largometraje en habla coreana sería un histórico triunfo.

El controversial reportaje resalta que la contienda deja a Joker como un filme que podría ganar a Mejor Película por el tratamiento del tema en el que se enfoca más en las enfermedades mentales y sus consecuencias que en un personaje de comics y que además cuenta con una actuación fuera de serie. La gran noche para las películas es el próximo 9 de febrero, donde queda abierta la posibilidad a la sorpresa mientras no se abra el sobre.