¡Solo quedan dos asientos por definirse en la Fórmula 1!

Fabrizio Cuzzola

¡La acción en el campeonato de Fórmula Uno 2021 está servida! En una temporada que apunta a ser más que emocionante, solo dos asientos restan por definirse para la grilla de la temporada que viene, donde las sorpresas están a la orden del día.

Mercedes: ¿? y V. Bottas

Todavía le resta contrato a Valteri Bottas y Mercedes confía en él. Siendo el segundo al mando detrás de Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo aún no ha sido oficializado en el equipo de Toto Wolff, pero la negociación parece ir por buen puerto y parece difícil imaginar a la escudería de Brackley y Stuttgart con un piloto distinto al inglés.

 

Red Bull: M. Verstappen y ¿?

Tampoco se ha definido y vaya que hay intriga el compañero de Max Verstappen. Christian Horner quiere darle al piloto neerlandés un compañero a su altura, luego del ‘fracaso’ de Pierre Gasly y tras la lejana salida de Daniel Ricciardo.

Los candidatos al puesto son el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el tailandés Alex Albon. El segundo, en situación delicada ya que sigue siendo actualmente piloto de Red Bull Racing. Horner tiene un serio debate, ya que no sabe si Albon estará a la altura de una de las escuderías más ambiciosas de la Fórmula Uno.

En la otra acera, Pérez fue el ganador del Gran Premio de Sakhir y se quedó sin asiento luego de ser sustituido por Sebastián Vettel en Racing Point, futuro Aston Martin. El mexicano ha sido tanteado por el equipo de Milton Keynes por sus buenos rendimientos con escuderías inferiores, dándole un buen dolor de cabeza a Horner y su cúpula directiva.

Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz

Ferrari apuesta a la juventud y finaliza el contrato con Sebastián Vettel. Mientras el alemán se marcha a Aston Martin, Charles Leclerc será acompañado en el gigante italiano por el español Carlos Sainz, de grandes rendimientos en Renault y McLaren. Sin duda el reto importante será construir un monoplaza a la altura de dos de las más rutilantes promesas del paddock en la Fórmula Uno.

McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris

Se acabó la experiencia de Daniel Ricciardo en Renault. Fue mucha la experiencia ganada por el piloto de Perth en la escudería francesa, pero McLaren tiene preparadas cosas grandes y por eso junta a dos pilotos jóvenes con mucho que ofrecer en la Fórmula 1. Temporada importante para Lando, quien buscará consagrarse como una realidad en la máxima categoría.

Renault: Fernando Alonso y Esteban Ocon

Las sensaciones del mítico Renault R25 han sorprendido a propios y extraños en el paddock de la Formula 1. Sobre este mítico vehículo, Fernando Alonso ha despertado la nostalgia en su regreso a la máxima categoría. El español tiene el duro reto de demostrar que sigue vigente y además compartir con un joven Esteban Ocon, quien es de las principales esperanzas del automovilismo francés.


Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin

La expectativa por volver a ver a un Schumacher en la Fórmula Uno es grande y más si se trata de un campeón de Fórmula 2. Haas dio un golpe sobre la mesa y finalizó los contratos de Kevin Magnussen y Romain Grosjean para darle paso a la juventud.

Mick Schumacher quiere demostrar que puede montar un Ferrari en el futuro de la mano de la escudería estadounidense, acompañado de un Mazepin que quiere demostrar que tiene condiciones para la máxima categoría.

Alpha Tauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

El piloto japonés Yuki Tsunoda hará su debut en la Fórmula 1 con AlphaTauri en 2021 y eso es una noticia asombrosa para el mundo del automovilismo. No solo por la gran noticia del regreso de un piloto nipón al automovilismo, sino por el contexto actual de los pilotos de Red Bull Racing.

En caso de que Alex Albon no sea elegido como piloto de Red Bull, el tailandés quedará fuera de la Fórmula Uno y podría quedar relegado como piloto de pruebas. El otro gran afectado es Danil Kyvat, quien nunca pudo convencer a Red Bull y también quedó fuera del máximo circuito del automovilismo.

En el otro asiento se mantiene Pierre Gasly, quien quiere demostrar que tiene condiciones para brillar en Red Bull, algo que quedó en evidencia luego de imponerse en el Gran Premio de Italia, que venció gracias a una tarde magistral de su parte.

Alfa Romeo: Kimi Raikkonen y Antonio Giovanazzi

Kimi Raikkonen correrá un año más en la Fórmula Uno. Las dudas sobre su futuro fueron despejadas luego de que Alfa Romeo lo confirmara como su piloto para el 2021. Su misión, guiar en el camino a un Antonio Giovanazzi que no quiere ser uno más en la parrilla de salida.

Williams: George Russell y Nicholas Latifi

George Russell no es un piloto normal. Su enorme potencial representa un gran reto para Williams Racing en 2020: tienen que darle un auto a la altura de su potencial. Este será el primer año de la escudería inglesa sin la familia Williams, luego de que la salida de Sir Frank y Claire Williams del equipo. Los pilotos son los mismos, sin embargo hay mucha ilusión por ver si este año regresa uno de los históricos de la parrilla.

Aston Martin: Sebastián Vettel y Lance Stroll

Lance Stroll correrá un año más en la Fórmula Uno. Amado por algunos, odiado por otros tantos, parecía difícil que el hijo de Lawrence Stroll quedara fuera de la parrilla el año 2021. Racing Point ahora vestirá de amarillo y con la denominación de Aston Martin, dejaron ir a Sergio Pérez para abrirle paso a un campeón con sed de victorias como Sebastián Vettel.

El gran reto de ‘Seb’, si tiene un auto competitivo es intentar demostrarle a Ferrari que fue un error dejarlo marchar. Con Racing Point ya Pérez logró darle un podio a la escudería, por lo que no suena alocado que el ex-piloto de Red Bull Racing pueda también pelear con su nuevo equipo.