Sismo daña edificios en Bali y otras islas de Indonesia

Informativo TLT

Indonesia

Un sismo remeció Bali y otras islas de Indonesia, sembrando el pánico y dañando viviendas y otros edificios. No se reportaron víctimas de inmediato.

El epicentro del terremoto de magnitud 5,7 se localizó en el mar al suroeste de Denpasar y a una profundidad de 91 kilómetros, según reportes. La agencia de geofísica de Indonesia señaló que el temblor no tuvo potencia suficiente para causar un tsunami.

La Agencia Nacional de Desastres publicó en Twitter imágenes que mostraban una casa y una mezquita afectadas en Banyuwangi, en Java Oriental, y un templo hindú con desperfectos en Bali. Un video mostró daños en una ornamentada entrada en Nusa Dua, un enclave de resorts de lujo en Bali.

Indonesia, que tiene una población de más de 260 millones de personas, es propensa a sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Un fuerte sismo y tsunami en el océano Índico en 2004 provocó la muerte de 230.000 personas en una decena de países, la mayoría de ellas ocurridas en Indonesia.

Informativo TLT

Foto: Agencias