Sierra Leona declara la violencia sexual como una “emergencia nacional”

Informativo TLT

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, declaró la violación y la violencia sexual como una “emergencia nacional” y estableció la cadena perpetua para violadores de menores.

En un mensaje desde el palacio presidencial en Freetown, el presidente sierraleonés explicó que hay casi 3.000 casos denunciados de agresión sexual, de los cuales 602 víctimas tenían menos de 13 años y siete de ellas fueron infectadas de VIH tras la agresión.

Entre las medidas anunciadas, está permitir la cadena perpetua para los declarados culpables de abusos sexuales a menores, delito que, hasta ahora, podía conllevar penas de prisión de no más de 15 años.

Asimismo, el presidente prometió una policía especializada con buen material forense que ayude a recoger datos de las agresiones, y ordenó a los hospitales facilitar servicios médicos gratuitos a todas las víctimas de estos delitos.

El mes pasado, un tribunal condenó a dos días de cárcel a un hombre de 70 años que violó a una menor, de 13 años, en una sentencia que causó una gran indignación en el país.

Con información de agencias