Se revela el monto que Sony pagó por Insominiac Games

Lenín Caraballo

En días pasados la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos, dio a conocer la cifra que Sony Entertaiment desembolsó por la compra a la productora de videojuegos Insomniac Games, la misma que realizó el aclamado Marvels Spiderman de la PS4.

229 millones de dólares fue el monto que Sony tuvo que pagar para hacerse con el estudio, la mayoría de esa cifra fue pagada en efectivo y en menos de dos meses, el cambio de directiva se hizo oficial.

Esta compra tiene un objetivo claro para Sony: fortalecer los estudios internos de cara al lanzamiento de la PS5 y ampliar aún más la lista de juegos exclusivos que tendrá la nueva consola de sobremesa del gigante asiatico. Además, con esta adquisión a Insomniac Games, Sony busca reducir las opciones a su rival, Xbox, de contar con titulos de terceras productoras.

Entre los planes de este 2020 para Sony e Insomniac están lanzar a finales de año la segunda entrega del Marvels Spiderman, juego bandera para el lanzamiento de la PS5, añadido a otros titulos que saldrán bajo el sello Sony Insomniac Games.