Rubén Limardo se une al Salón de la Fama del Esgrima

Deportes TLT

¡Grandes noticias para la historia deportiva de Venezuela nos llegan desde Suiza! El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón hizo historia para nuestro país, luego de convertirse en el segundo atleta latinoamericano en ser exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima.

Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue elegido de forma unánime por los integrantes del Comité Ejecutivo de la FIE, al considerarlo uno de los mejores atletas en la historia de la disciplina. Como dato curioso, este era apenas el primer año de Limardo como un atleta elegible a conformar el salón de la fama del Esgrima.

“Ser parte del Salón de la Fama de la FIE, donde están los mejores del mundo, es un orgullo como venezolano, como atleta, como persona. Nunca me esperé esto. Ni siquiera sabía que existía un Salón de la Fama, me enteré hace poco cuando me postularon” – Rubén Limardo.

Además del oro olímpico en 2012, Limardo también presume la presea dorada en los Juegos Panamericanos, dónde ha sumado 4 medallas de oro en las categorías espada individual (3) y por equipos (1). Sumar a eso dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Esgrima en Budapest (2013) y Wuxi (2018) le dan al atleta bolivarense espalda para ser merecedor de este reconocimiento.

El reconocimiento llega en un momento complicado: con el mundo convulso y Limardo alejado de su familia tras la crisis que ha generado el coronavirus a nivel mundial, el esgrimista no perdió la oportunidad de agradecer al Comité Olímpico Venezolano y a todo el equipo que lo ha acompañado en estos últimos años para realizar una resaltable carrera deportiva. Además, dejó claro que todavía no piensa en el retiro “sino después de París 2024, así me visualizo”.

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)