Robinson Chirinos y ‘Cafecito’ Martínez cambian en la MLB

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@fabricuzzo22)

El mercado de la Major League Baseball sigue moviéndose en sus últimas horas y ahora anunció dos movimientos ligados a jugadores venezolanos: José ‘Cafecito’ Martínez vuelve a la Liga Nacional para reforzar a los Cachorros de Chicago mientras que Robinson Chirinos se marchó a los Mets de Nueva York.

‘Cafecito’ llega a sus 32 años a los Cubs como una pieza importante pensando en la necesidad de jugadores productivos con el madero para la presente campaña de MLB. Con promedio .294 con 43 jonrones y 182 carreras remolcadas en 422 juegos de Grandes Ligas (según los datos recogidos por albat.com), llega en un intercambio por jugadores que después serán escogidos por los Rays o dinero en efectivo.

Por su parte, Chirinos llega a Nueva York proveniente de los Rangers de Texas junto al relevista Miguel Castro y al tercera base Todd Frazier. El primero llega desde los Orioles de Baltimore y el segundo también desde Texas, pero en un movimiento distinto al de Chirinos, quien también parece llegar a cambio de jugadores que posteriormente serán nombrados, según informó Ken Rosenthal de The Athletic.

El receptor de 36 años en principio llega como un recambio de experiencia para un dogout que la necesita y alternaría en la receptoría junto a su compatriota Wilson Ramos.