Regresa la UEFA Champions League en instancia de Octavos de Final

Elio Parra Salom

Champions League

Esta semana es diferente en el mundo del fútbol. Regresa a la acción la UEFA Champions League en su fase de Octavos de Final con una buena cantidad de partidos interesantes para el disfrute del espectador.

Los mejores 16 equipos de la competición buscarán hacerse camino para llegar a la ansiada final. El Wanda Metropolitano de Madrid, la casa del Atlético, será el escenario donde dos conjuntos lucharán a muerte por levantar uno de los trofeos más prestigiosos del mundo.

La gran novedad, a partir de esta instancia, será el uso del videoarbitraje (mejor conocido como VAR), como herramienta fundamental para evitar los “errores” humanos y darle pulcritud a las decisiones más difíciles de los jueces en los choques de fútbol. Además, algunos equipos también hicieron movimientos en sus plantillas con la intención de reforzarse de cara a esta instancia del torneo.

El VAR llega a la Champions ocho meses después de su exitoso estreno en el Mundial de Fútbol. Pero, realmente será utilizado seis meses antes de lo previsto en esta competición.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán el 12/13 y 19/20 de febrero; mientras que los de vuelta están pautados para el 5/6 y 12/13 de marzo. El Olímpico de RomaOld Trafford serán los escenarios donde arrancará primero la acción. Roma recibirá al Porto en Italia; mientras que, Manchester United enfrentará en su estadio al poderoso Paris Saint Germain con la ausencia de NeymarEdinson Cavani.

Así serán los choques con hora venezolana:

Martes 12 de febrero

Roma vs Porto (4:00 PM)

Manchester United vs PSG (4:00 PM)

Miércoles 13 de febrero

Tottenham vs Borussia Dortmund (4:00 PM)

Ajax vs Real Madrid (4:00 PM)

Martes 19 de febrero

Lyon vs Barcelona (4:00 PM)

Liverpool vs Bayern Munich (4:00 PM)

Miércoles 20 de febrero

Schalke 04 vs Manchester City (4:00 PM)

Atlético de Madrid vs Juventus (4:00 PM)

Foto: Archivo