Recorrió todo el mundo con tan solo 21 años

Beatríz Pellegrín

La estadounidense Lexie Alford, llegó el 31 de mayo a Corea del Norte, país con el que marcó los 196 países visitados con tan solo 21 años.Esta hazaña representa un récord mundial, que antes detentó el británico James Asquith , quien  en 2013 alcanzó las 196 naciones a los 24 años.

Así lució Lexie visitando Venezuela

Para la joven de California, todo comenzó cuando era niña y parte de su vida era viajar pues su familia tenía una agencia de viajes. En 2016, formaliza su intensión de lograr visitar los casi 200 países para superar el record Guinness. Ya a los 18 años ya había logrado visitar 72 territorios.

Oficialmente, he viajado a todos los países del mundo. Es una locura que los años de duro trabajo culminen en un solo momento. Estoy muy agradecida con todos los que me ayudaron a llegar aquí. El mayor capítulo de mi vida está llegando a su fin“, así se manifestó en su cuenta Instagram, en donde puedes ver gran cantidad de fotos del largo viaje.

La ONU la integran 193 países más el Vaticano miembro observador, pero existen territorios que no han sido reconocidos o aún detentan estatus de colonia, mientras que otros son parte de un reino como Escocia, Inglaterra, Irlanda y Gales.

Lexie está escribiendo un libro sobre su aventura y pronto empezará a dar charlas.