Récord Guinness sirvió para promover la higiene femenina en la India

Informativo TLT

Los participantes en un congreso médico en India establecieron un nuevo Récord Mundial Guinness para la línea más larga de toallas sanitarias, en un movimiento dirigido a promover la higiene menstrual.

Quinientas personas en el 62º Congreso de Obstetricia y Ginecología tardaron siete horas y media en instalar 10 mil 105 toallas sanitarias en una línea de 1.078 metros de largo.

La hazaña en la ciudad de Bangalore, en el sur de India, verificada por los funcionarios de los Record Guinness, también incluyó la forma de un útero bajo el lema “Nada es más lindo que tu útero”.

“Todas las mujeres necesitan toallas sanitarias para su higiene. La higiene es muy importante, de lo contrario, tendrán muchas infecciones pélvicas, infecciones urinarias y todos esos problemas están ahí”, dijo la ginecóloga Geeta Pramod Shanbhag.

Según un informe de la Encuesta nacional de salud familiar publicado en 2017, solo 58 por ciento de las mujeres en India de 15 a 24 años utilizan un método higiénico de protección menstrual, informó el diario Hindú.

En julio, la India retiró un controvertido impuesto a las toallas sanitarias luego de una campaña vocal liderada por activistas y estrellas de Bollywood para impulsar la educación y el empoderamiento de las mujeres.

Con información de agencias
Foto: Archivo