La decisión de Warner Brothers de estrenar todas sus películas de 2021 en cines y en streaming al mismo tiempo sigue levantando ampollas en Hollywood una semana después. El ataque ha surgido esta vez de una las voces más respetadas de la industria, el director Christopher Nolan. Su enfado es considerable. Dice que HBO Max, la plataforma elegida por Warner para explorar esta nueva fórmula durante el año entrante, es el «peor servicio de streaming» del panorama actual y que la decisión del estudio «no tiene sentido».
«Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión», dijo Nolan en un comunicado, molesto además por el manejo de la situación por parte de la ejecutiva del estudio.
«Estoy que no me lo creo, especialmente por la forma en que lo han hecho. Hay mucha controversia alrededor porque no se lo dijeron a nadie».
Nolan no ha sido el único en poner el grito en el cielo. «Nunca he visto a tanta gente tan disgustada con una empresa», dijo un agente anónimo de Hollywood a The Hollywood Reporter.
Su pronóstico es una lluvia de demandas contra Warner por el efecto que tendrá para estudios, directores, actores y personal relacionado con las producciones.