Rafael Nadal envío apoyo a franceses por incendio de Notre Dame

Elio Parra Salom

Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal, sin dejar de estar atento a su partido inicial del Master de Montecarlo este miércoles contra su compatriota Roberto Bautista, no dudó en enviar todo su apoyo al pueblo francés por el incendio de la catedral de Notre Dame.

“Me voy a dormir todavía bajo shock con las imágenes que vemos en París. Todo mi apoyo a todos los parisinos y a los franceses y a las autoridades”, señaló Nadal en las redes sociales.

El incendio de Notre Dame destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso de la catedral; pero el trabajo de los bomberos, además de evitar daños personales, ha permitido salvar muchos otros, en particular la estructura del edificio.

A través de Twitter, los bomberos de París han pedido a la población que no se acerque a la zona y la despejen para que puedan intervenir en las mejores condiciones posibles. Hay más de 400 efectivos desplegados.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, desde donde llega una cascada de mensajes de pesar y de muestras de solidaridad con el pueblo francés.

Con información de Agencias

Fotos: Cortesía de Agencias