¡Qué bueno es ser villano en Hollywood!

Lenín Caraballo

El rotundo éxito tanto en taquilla, como en criticas del Joker, parece haber ampliado el panorama en lo que películas de supervillanos se refiere, pues para este año 2020 la lista de largometrajes de antagonistas y antihéroes tendrá al menos cuatro nuevas historias.

Luego de que el Joker se convertirse en la película basada en superhéroes más rentable del cine, al recaudar más de 900 millones de dólares (15 veces más su presupuesto), las diferentes productoras cinematográficas están en la búsqueda de obtener los mismos resultados teniendo como protagonistas a los villanos de diferentes tramas.

Tanto DC Comics como Marvel ya han planteado las diferentes películas de sus villanos para este año:

DC Comics presentará en la gran pantalla “Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn“, una nueva oportunidad de ver a Margot Robbie como Harley Queen, la ahora ex novia del Joker. También estarán Mary Elizabeth Winstead interpreta a Huntress, Jurnee Smollett-Bell es Laurel Lance (también conocida como Black Canary II), Ella Jay Basco es Cassandra Cain, Rosie Perez es Renee Montoya, Ewan McGregor es Black Mask y Chris Messina es el Sr. Zsasz.

Por su parte, Marvel y Disney harán del villano asgardiano “Loki” el nuevo protagonista de una serie a través de su plataforma digital Disney+. En esta historia, se continuarán los hechos ocurridos en Avengers: Endgame.

Finalmente, Sony Entertainment sumará dos nuevos filmes a su universo y ambos basados en villanos; Venom 2 y Morbius.

Venom 2 se situará justo después de la visita de Eddie Brock (Tom Hardy) a la celda de Clestus Cassidy (Woody Harrelson) y podría contar con la participación de Peter Parker (Tom Holland).

En cuanto a Morbius, contará con el ganador del Oscar, Jared Leto como el vampiro rival de Spiderman y aún su trama no ha sido revelada por su director Daniel Espinoza.

 

Fotografía: WB Entertainment