Protesta en Barcelona en defensa del rapero Pablo Hasél

Informativo TLT

Cientos de personas protestaron en Barcelona contra la orden de ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél. La protesta que ha derivado en momentos de tensión ante el cordón policial que custodia la Delegación del Gobierno.

La manifestación, convocada bajo el lema ‘Amnistía Total’, se ha iniciado en los Jardinets de Gràcia de Barcelona y ha discurrido en dirección a la Delegación del Gobierno, en la calle de Mallorca, protegida por un fuerte despliegue de Mossos d’Esquadra.

Durante la marcha, los manifestantes elaboraron banderas independentistas y símbolos contrarios a la Monarquía, al tiempo que coreaban consignas contra la represión y por la amnistía.

La manifestación fue convocada en apoyo al rapero, después de que la Audiencia Nacional le diera diez días para ingresar en prisión.

En un comunicado hecho público por Hasel, horas después de dar a conocer la notificación de la Audiencia Nacional, afirmó que no se presentará voluntariamente en el centro penitenciario.

“En diez días vendrá a secuestrarme a la fuerza el brazo armado del Estado para encarcelarme porque no voy presentarme de forma voluntaria en prisión”, afirmó en el pronunciamiento, en el que cifra en más de 20 los años que podría pasar en prisión, sumando las condenas y procesos judiciales que aún tiene en marcha.

“No voy a arrepentirme para reducir la condena o evitar la cárcel, servir a una causa justa es un orgullo al que jamás voy a renunciar. Si me liberan antes de finalizar la condena será porque la presión solidaria lo conquista”, concluyó.

En marzo de 2018, la Audiencia Nacional condenó a Hasel a dos años y un día de cárcel, más una multa de 24.200 euros por los delitos de enaltecimiento de terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado. La condena hacía referencia a 64 mensajes publicados por el rapero en redes sociales y a una canción difundida a través de YouTube.

La sentencia de la sala acusaba entonces a Hasel de acusar al rey emérito y también al actual rey de varios crímenes. Algunos de los tuits por los que fue condenado hacían referencia a los supuestos negocios mafiosos entre la Casa Real y Arabia Saudita, negocios que ahora ya son conocidos y que siguen bajo investigación judicial.

 

Fuente Elperiódico.com.es/Telesur