Profesionales del FutFem piden volver a la actividad

Informativo TLT

A través de comunicados en sus redes sociales, futbolistas y entrenadores que hacen vida en la SuperLiga Profesional de Fútbol Femenino Venezolano solicitan a la Federación Venezolana de Fútbol el regreso a la actividad del torneo local, en lo que la pandemia del COVID-19 en Venezuela sea controlada.

“El gremio del Fútbol Femenino Profesional de Venezuela solicitamos mediante este comunicado, al ministro de Deporte, el Sr. Pedro Infante y al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Ing. Jesús Berardinelli, ser escuchadas para volver a nuestras actividades de trabajo como lo está actualmente el Fútbol Profesional Masculino, con todas las medidas de salud correspondientes y los lineamientos otorgados por la OMS, FIFA Y CONMEBOL. Ya que muchas Jugadoras de nuestro país, que hacemos vida en el Fútbol Femenino Profesional, dependemos de nuestro salario para el día a día llevar el sustento a nuestros Hogares, vemos la necesidad que nuestra solicitud sea escuchada. También abogamos por nuestros Entrenedores y todos los que forman parte de nuestro Fútbol Femenino, todos somos parte fundamental, sin nuestros trabajos y esfuerzo fuera y dentro de las canchas no estaríamos aquí luchando por la igualdad que queremos.

Nuestra lucha es en pro de la Manifestación de la disciplina en nuestro país. Venezuela es uno de los países sudamericanos con una cantidad de jugadoras en el viejo continente y es por eso que @fifawomensworldcup @FIFA @conmebol @fvf_oficial tienen un llamado de alerta.

Venezuela tiene una gran historia en fútbol femenino y no podemos dejar que quede invisible”.

Dicho comunicado fue reposteado por varias profesionales del fútbol femenino en el país. Entre ellos destacan: Carlos Araujo (ex-DT de Flor de Patria), Génesis Beltrán (ex Flor de Patria), Johely García (ex-CT de Flor de Patria), Yailyn Medina (Deportivo Táchira), Yorliana Guerra (Mineros de Guayana), Denises Dávila (Flor de Patria), Antonieta Rosal (Atlético Venezuela), Bárbara Criollo (Estudiantes de Caracas), María Carrero (Estudiantes de Mérida), Leidys Delpino (Monagas SC), Génesis Flórez (Lala FC), Fátima Escobar (Deportivo La Guaira) y varias más.

Vale la pena recordar que en Venezuela ya las categorías profesionales de fútbol masculino se encuentran entrenando y buscando formas de retomar la actividad, mientras que el femenino en muchos clubes es duda. Asimismo, el fútbol femenino se acerca a cumplir un año sin fútbol profesional.