Presidente peruano pide a partidos tener control para evitar casos de corrupción

Informativo TLT

El presidente peruano, Martín Vizcarra, hizo un llamado a los partidos políticos a prestar mayor atención a los fondos destinados para campañas electorales con el objetivo de evitar más escándalos de corrupción en el país.

En Perú los principales partidos políticos y sus líderes son investigados por presuntamente haber recibido aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht.

En este contexto, Vizcarra promulgó las reformas constitucionales aprobadas en referéndum, entre las cuales figura la reforma de financiamiento a los partidos políticos.

Las investigaciones de corrupción pesan sobre los expresidentes Alejandro Toledo, quien huyó a Estados Unidos y ahora enfrenta una petición de extradición, Ollanta Humala, quien estuvo preso nueve meses con su esposa Nadine Heredia, Alan García, quien buscó sin éxito asilo en la embajada de Uruguay, y Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en marzo debido a las denuncias de corrupción.

Además, Keiko Fujimori, líder del principal partido opositor Fuerza Popular, se encuentra en prisión preventiva por 36 meses Keiko Fujimori.

Con información de agencias
Foto: Archivo