Presidente del COV Eduardo Álvarez: “No hay atletas venezolanos con Coronavirus”

Diógenes Nazar

El presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez, confirmó que no hay atletas criollos contagiados con Coronavirus y que le corresponderá al Comité Olímpico Internacional reunirse para replantear calendarios competitivos.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Instagram “@LaTeleTuya” por medio de una conversación en vivo con la reportera Vanesa Fereira.

Álvarez aseguró, “para el ánimo de todos, tenemos una delegación con mucha madurez, ellos están decepcionados pero preparados mentalmente para sobrellevar esta situación, nos hemos mantenido en contacto con nuestros atletas, no tenemos reportes de deportistas venezolanos infectados y eso nos llena de tranquilidad”.

Añadió que al Comité Olímpico Internacional, no le correspondía declarar respecto del Coronavirus, de modo que, aplaudió el tiempo que tardó el ente internacional para dar una respuesta respecto del destino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Una vez la Organización Mundial de la Salud se pronunció respecto de la situación de pandemia, fue cuando empezaron las comunicaciones formales entre el Primer Ministro Japonés Shinzo Abe y el Presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach. Debo decir que el Presidente del Comité Olímpico es una persona responsable y cautelosa a la hora de informar”, subrayó Eduardo Álvarez.

También, aclaró que hay un 49% cupos definidos para las olimpiadas, el otro 51% de los puestos está por disputarse,  y lo definió como el “problema fundamental” para la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sentenció, “Se rompió el calendario competitivo preestablecido durante los últimos 15 años, hay que reunirse para reconstruir el calendario competitivo”.

Eduardo Álvarez, también hizo referencia a los deportistas que estaban en procesos competitivos en el exterior, “los atletas que están por retornar a Venezuela, los estamos tratando de orientar al respecto, tomaremos las medidas necesarias para sus respectivos retornos”.

 El Presidente del Comité Olímpico Venezolano resaltó que el Instituto Nacional de Deporte, está aplicando test de despistaje, a los atletas de atletas de alto rendimiento.