Postuladas 36 candidaturas a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

Informativo TLT

El Comité del Patrimonio Mundial examinará las propuestas de inscripción de 36 nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El análisis tendrá lugar en la 43 reunión de ese Comité, prevista del 10 al 20 de julio en Bakú, capital de Azerbaiyán, bajo la presidencia del ministro de Cultura de ese país, Abulfas Garayev.

Este año las postulaciones incluyen seis sitios naturales en países como China, Irán, Tailandia, Francia, Italia e Islandia, así como dos mixtos (naturales y culturales) en Albania y Brasil.

La candidatura de sitios culturales es la más extensa con 28 propuestas en numerosas naciones de diversos continentes.

De América Latina y el Caribe aspiran a convertirse en Patrimonio Mundial la ciudad hundida de Port Royal, un paisaje cultural arqueológico y viviente, de Jamaica; la ruta colonial transístmica de Panamá; y la ciudad brasileña de Paraty, con su cultura y biodiversidad (en el apartado mixto).

Durante la reunión también se examinará el estado de conservación de 166 sitios ya inscritos, de los cuales 54 están incluidos actualmente en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Hasta la fecha, en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco figuran mil 92 sitios de 167 países.

Con información de Prensa_Latina