Plácido Domingo renuncia a la Opera de Los Ángeles

Informativo TLT

Tras las polémicas de presunto abuso sexual contra el tenor español Plácido Domingo, este anunció este miércoles su renuncia como director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera).

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”, ha afirmado en un comunicado remitido a Efe por su representante. En este sentido, Domingo ha asegurado que da un paso atrás con un gran pesar y con el deseo de que la ópera continúe “creciendo y sobresaliendo”. “LA Opera estará en mi corazón”, recalcó.

Las primeras denuncias, salieron a la luz en agosto 2019, en ese momento la Ópera de Los Ángeles anunció una investigación sobre las acusaciones a Domingo, mientras que la Orquesta de Filadelfia, la Ópera de San Francisco o la Ópera de Dallas revocaron las actuaciones.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general”.

Las acusaciones de 20 mujeres entre las que se encuentran cantantes y bailarinas,  señalanque Plácido las tocó, o trató de forma indebida y hasta solicitó de reuniones privadas, además de hacer llamadas telefónicas a altas horas de la noche.

La caída del tenor ha ocasionado su retirada de diversos compromisos por lo que no interpretaría Macbeth, la ópera de Verdi, en el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York. El teatro lírico pactó la retirada del artista por las presiones de la compañía.

Con información de Agencias

Foto: Archivo