Pete Alonso se acredita el bicampeonato del Home Run Derby

Oriana Alvarez

Pete Alonso fue la sensación de la noche. Cada vez que iniciaba el conteo del reloj para los ocho beisbolistas seleccionados en el Derby de jonrones, los ojos se centraban en el vigente campeón. La primera ronda superó las expectativas, al conectar 35 cuadrangulares en el duelo contra el venezolano Salvador Pérez.

El primera base de los Mets continuó sorprendiendo. En la semifinal, ante Juan Soto, conectó 14 batazos con un ritmo de locura y aún tenía poco más de un minuto para superar al jonronero de Washington, que había sumado 15 cuadrangulares.

En la ronda final, su contrincante fue el inicialista de los Orioles de Baltimore y favorito sentimental de la temporada, Trey Mancini, quien reapareció luego de recibir tratamiento contra el cáncer de colon. El duelo quedó 22-23.

Al momento de defender su corona, el llamado “Oso Polar” iba con el mejor de los ánimos mientras se movía al ritmo de la música de fondo (Don’t stop Believin) y al iniciar su reloj solo se veía como conectaba un vuelacerca tras otro en el Coors Field, logrando superar a Mancini con 33 segundos de sobra.

El novato del año 2019 disparó 74 cuadrangulares en total e impuso un récord de la primera ronda. Con el espectáculo en Denver, coronándose por segunda vez consecutiva, el pelotero ganó más de lo que vale su contrato con los Mets ($1.473.000 dólares por $2.000.000)

¿Podrá el próximo año lograr la misma hazaña? De ser así se uniría a Ken Griffey Jr., quien levantó el trofeo del Home Run Derby tres veces y dos de manera consecutiva 1994, 1998 y 1999).

 

También dejaron grata impresión

Soto dejó a todos impresionados, al impactar un jonrón de 520 pies, logrando el récord del batazo más largo del evento.

Por su parte la estrella de los Angelinos, Ohtani, obligó a dos rondas de desempate ante Soto. Al final, el japonés no pudo ligar y al primer swing quedó eliminado.

Salvador Pérez se posicionó tercero en la lista de venezolanos con más jonrones (28) en un Derby, por detrás de Ronald Acuña Jr. (44), y Bob Abreu (41).