José Peseiro quiere impulsar un cambio, pero sin poner en riesgo los resultados inmediatos

Juan Sifontes Sousa

El seleccionador nacional José Peseiro reiteró este lunes en una rueda de prensa virtual que tiene la pretensión de “defender unos 20 metros más adelante, presionando más, teniendo más la pelota”, pero advirtió que “si cambiamos mucho, los resultados no van a ser inmediatos”, por lo que no piensa forzar modificaciones radicales en la idea de juego cuando Venezuela afronte en junio sus próximos partidos por la eliminatoria suramericana y la Copa América.

“Siempre que entrenamos queremos aportar ese paso delante de ser un equipo más ofensivo, de más personalidad, intentando tener el balón, presionando un poco más… todos esos cambios de los que hemos hablado varias veces. Y ya se ha visto en parte. Pero también es verdad que no se puede cambiar en solo meses una forma de jugar que se desarrolló en años”, soltó de entrada el portugués, enfatizando que no puede poner en riesgo los resultados inmediatos.

“Queremos sacar buenos resultados contra Ecuador y Perú, y también después en la Copa América, por eso tenemos que hacer un trabajo muy coherente, pormenorizado, para ir personalizando nuestra forma de jugar y al mismo tiempo alcanzar resultados”, agregó el estratega.

Peseiro, que pudo observar directamente a una docena de equipos durante su estadía en la capital del país, también comunicó que “no están previstos más módulos” con los jugadores del torneo local antes de la concentración definitiva para los partidos de junio, que podría arrancar en torno al 22 o 23 de mayo con aquellos futbolistas que ya hayan sido liberados por sus clubes.

Finalmente, el seleccionador exhortó a un pronto inicio del torneo profesional en Venezuela y compartió su molestia por no haber podido disponer del estadio Olímpico de la UCV en el último día de trabajo de la más reciente concentración vinotinto.

Estas y otras declaraciones de José Peseiro estarán también a su disposición en nuestro canal de YouTube.