Penélope Cruz es reconocida en San Sebastián por su carrera

Informativo TLT

“Cuando me llamaron para darme la noticia, yo les pregunté: ‘Pero, ¿estáis seguros? ¿No sería mejor esperar unos años?”, declaró Penélope Cruz a la prensa tras recibir el premio en el Festival de San Sebastián, con tan solo 45 años, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el galardón en toda la historia del certamen vasco.

El Premio Donostia, reconoce una larga y exitosa carrera dentro del mundo del cine y Penélope, ya posee casi tres décadas en la gran pantalla que incluye aclamadas colaboraciones con autores como Almodóvar, Woody Allen, Fernando Trueba y Asghar Farhadi; interpretando infinidad de géneros en los que ha dejado ver su calidad actoral y demostrado el trabajo duro que en el que basa su trayectoria, y que, según ella, lo aprendió al practicar ballet.

“Los 17 años que pasé practicando ballet clásico me convirtieron en una currante (trabajadora), y me insuflaron una disciplina casi militar”.

Penélope Cruz y Bono 

Bono, el líder de la banda U2, se presentó por sorpresa en el Palacio del Kursaal para entregar el Premio Donostia a Penélope, dando saltos de alegría y causando el delirio del público, puesto en pie.

“Jamón, Jamón” (1992) filme de Bigas Luna con Penélope Cruz y Javier Bardem

Aprovechó el momento estelar en San Sebastián para dedicarle unas palabra al director Bigas Luna. “Lo echo mucho de menos, especialmente en un día de celebración como este, porque después de todo fue él quien nos dio tanto a Javier como a mí nuestra primera oportunidad. Nunca supimos que estaba enfermo, así que no tuvimos ocasión de despedirnos de él. Pero él lo decidió así y lo entiendo”.

Nuevo filme
La actriz aprovechó su visita al festival para presentar el thriller político “Red Avispa”, que recrea el caso de los agentes secretos cubanos que en 1998 fueron enjuiciados en Estados Unidos acusados de conspiración y espionaje, y que coprotagonizan Gael García Bernal y Edgar Ramírez.

 

Con información de agencias

Foto: Archivo