Panamá reabrió su restaurado Teatro Nacional

Informativo TLT

El Teatro Nacional, la principal sala de Panamá que data de principios del siglo XX, fue reabierto al público tras permanecer cerrado durante cuatro años por trabajos de restauración.

El edificio, inaugurado en 1908, reabrió sus puertas con la actuación del Ballet Nacional de Panamá, en un acto al que acudieron varios cientos de personas.

Ubicado en el casco antiguo de Ciudad de Panamá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había sido clausurado para su rehabilitación en 2015, ya que su deterioro ponía en peligro al público y a los artistas.

“Hoy con esta gala del ballet nacional, reabrimos las puertas del teatro ya finalmente restaurado, y restaurado de verdad, porque en otras ocasiones se han hecho retoques y no cuidaban el tema del patrimonio, ahora lo que se ha hecho es rescatar la esencia del teatro que se fundó en 1908”, Carlos Aguilar, Ministro de Cultura de Panamá.

Las obras, cuyo costo fue de unos 15 millones de dólares, consistieron en la rehabilitación del edificio, con cambios en el escenario, palcos, tramoyas, luces, techos, maquinaria escénica, losas, terrazas exteriores y foso, al que se ha equipado con un ascensor.

También fueron restauradas varias obras pictóricas, entre ellas 41 trabajos artísticos del pintor panameño Roberto Lewis, uno de los cuales representa el nacimiento de la república de Panamá.

Con información Agencias

Foto: Archivo