Pablo Sandoval cambia San Francisco por Atlanta

Deportes TLT

Pablo Sandoval cambió San Francisco por Atlanta

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Pablo Sandoval es uno de los jugadores venezolanos más importantes de las Grandes Ligas. A pesar de que su nivel desde hace varios años no es el mejor, el oriundo de Puerto Cabello es de los pocos peloteros que pueden presumir tener tres clásicos mundiales en su palmares, siendo MVP de un Clásico de Otoño como el de 2012.

Más serio aún: Pablo Sandoval es junto a Babe Ruth el único jugador que ha sido capaz de disparar tres jonrones en un juego de Serie Mundial y además han lanzado al menos un inning en las Grandes Ligas. Sin embargo, la leyenda del ‘Panda’ en la bahía llegó a su final el pasado 11 de septiembre, cuando los Gigantes de San Francisco pusieron al jugador en la lista de asignación.

“Pablo ha contribuido muchísimo a la organización de los Gigantes, y ha sido importante para sus compañeros, el cuerpo técnico. Fue muy difícil darle esa noticia y muy complicado para Pablo recibirla. Es un profesional y un caballero. Es una pérdida para nosotros.” – Gabe Kapler, mánager de SF Giants a NBC Sports

Sin embargo, la vida en Grandes Ligas no ha acabado para el carabobeño a sus 34 años. Este 15 de septiembre, el periodista Jon Heyman confirmó que Sandoval será parte de la organización de los Bravos de Atlanta, luego de que le fuera ofrecido un contrato en las ligas menores.

Sandoval estaría con los Bravos -en principio- hasta la finalización de la presente zafra, pero si exhibe un buen rendimiento puede mantenerse y ser opción para el equipo grande, donde competiría para ser el tercera base titular contra Austin Riley y Johan Camargo. Asimismo, podría encontrarse con sus compatriotas Ender Inciarte y Ronald Acuña en el actual líder del este en la Liga Nacional.