Ocho actores ya se han puesto el traje de Batman

Informativo TLT

Ben Affleck ya no encarnará el hombre murciélago. Tras aparecer en “Batman vs. Superman” (2016), “Escuadrón suicida” y la “Liga de la Justicia” (2017), la productora anuncia un nuevo film, que no incluirá al actor.

A través de un comunicado Warner Bros, anunció que el próximo largometraje de Batman será exhibido en 2021, dirigido por Matt Reeves, quien plantea el reinicio de la historia con un Bruce Wayne, más joven.

Lewis Wilson, primer intérprete de Batman (1943)

El personaje de DC comics, creado por Bob Kane y Bill Finger, en el año 1939, fue encarnado por primera vez por Lewis Wilson, para una serie de televisión de 15 capítulos, en 1943.

Series que desataron la batmanmanía

Para 1949, se estrena la serie “Batman y Robin”, en la que el murciélago fue interpretado por Robert Lowery. Pero sin duda, una de la series con más éxito de fue la estelarizada por Adam West, un seriado que duró de 1966 a 1968, desatando la Batmanmanía, que dos décadas después reviviría con la llegada al cine de este popular comics.

Su llegada al cine

En la gran pantalla, Michael Keaton lo interpretó en dos ocasiones. En 1989, en la película  “Batman”, y  en 1992, para “Batman returns”. Ambos films del director Tim Burton, quien sentó precedente sobre este superhéroe en el cine, por el tono oscuro y la estética dramática que utilizó.

Val Kilmer,  lució un controversial traje con pezones, que fue odiado por muchos fans.

Para “Batman forever”, (1995), dejaron de lado a Michael Keaton y a Tim Burton, para darle paso a un nuevo actor: Val Kilmer. Para muchos realizó una de las interpretaciones menos populares del guardián de ciudad gótica, sin embargo, para el creador del comics, Bob Kane, es el que más se aproximó a su personaje.

Para 1997, con “Batman y Robin”, estrenan a George Clooney con la capa y la mascara junto al joven Chris O’donnell como su compañero. La historia fue un total fracaso en taquilla. El reparto y el diseño de la película se tornó demasiado infantil.

Exitosa trilogía

Personificado por Christian Bale, arranca la trilogía de mayor éxito de la mano del director Christopher Nolan. El realizador se replantea al murciélago dotándolo profundidad y humanidad. “Batman Begins”, (2005), “Batman: el caballero oscuro”, (2008) y “El caballero oscuro: La leyenda renace” (2012), fueron los títulos protagonizados por Bale, convirtiéndose en uno de los favoritos de los fanáticos del personaje de caricaturas creado hace 80 años.