Nuevas propuestas venezolanas para ser consideradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Informativo TLT

Venezuela presentará nuevas propuestas ante el Comité Intergubernamental de la Unesco para su declaración como Patrimonio Inmaterial.

Dos nuevos expedientes se presentarán ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para su declaración como Patrimonio Inmaterial la Humanidad: el culto a San Juan Bautista y la gaita zuliana.

De igual forma se espera la evaluación de la tradicional Palma Bendita de Chacao y La Asunción para ser incorporado en la lista de buenas prácticas de preservación del Patrimonio, cuyo expediente fue consignado el año pasado.

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, aseguró que gracias al trabajo mancomunado del CDC con el Gobierno y el poder popular, Venezuela se ubica entre los primeros países de América Latina en conseguir de manera consecutiva declaraciones patrimoniales.

Detalló la incorporación de seis manifestaciones a esa lista: los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire (2013), la tradición oral del pueblo de Mapoyo y sus referentes históricos en el territorio ancestral (2014).

Además, el conocimiento relacionado con el cultivo y procesamiento de la Curagua (2015), el Carnaval de El Callao (2016) y los Cantos de Trabajo del Llano Colombo-venezolano (2017).

Con información de Prensa_Latina