¿Nova en el UCM? Para los hermanos Russo no era posible

Beatríz Pellegrín

En los Guardianes de la Galaxia apareció el popular cuerpo militar galáctico Nova Corps en Xandar, desde ese momento los seguidores de Marvel, han especulado sobre su posible llegada a la gran pantalla de esta fuerza espacial.

Y aunque muchos pensaron entrarían en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, esto no fue plantado por los directores así lo ratificó Joe Russo.

muchos esperaban que Nova entrara a la acción en una de esas películas. Sin embargo, eso no sucedió. De hecho, los responsables de ambas entregas, los hermanos Russo, ni siquiera pensaron en incorporar al personaje.

Podría regresar Glenn Close a “Guardianes de la Galaxia” Vol. 3

Para los realizadores esta decisión estaría en manos de James Gunn, director de “Guardianes de la Galaxia” 1 y 2, y nuevamente fue llamado por Disney – pese a la polémica- para la tercera entrega y por ello que la pelota está del lado de Gunn, si incorporar a esta fuerza militar creado por el escritor Marv Wolfman, y que pareció en el comic Fantastic Four N° 205 (abril de 1979).

“No puedes simplemente tirarlos en el capítulo final de un libro”._ Joe Russo

Para Avengers: EndGame, no había espacio para Nova. “Teníamos demasiados personajes en nuestro plato. Y no puedes presentar a alguien que no tenga su propia película como (Capitana Marvel)”, añadió el director.