Nominados a los Premios Óscar: Mejor Película de Animación y Mejor Película de Habla No Inglesa

Luis Peña

Mejor Película de Animación y Mejor Película de Habla No Inglesa, son las dos categorías que repasamos en nuestra web, rumbo a la edición 91 e los Premios Óscar.

Nominados a Mejor Película de Animación

Un premio que se otorga formalmente desde 2002, cuando Shrek fue galardonada.

Cinco nominados para este año

Islas de Perros de Wes Anderson: El genio y brillo de Wes Anderson vuelve a hacerlo. Una historia mágica, original, ingenua y hermosa. Es la segunda nominación de Anderson en esta categoría, luego que su Fantastic Mr Fox lo hiciera en 2010.

Spider-Man: Un nuevo universo: Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman y escrita por Phil Lord y Chris Miller, es la favorita para muchos. Ya la película ganó en los Globos de Oro y en los Premios de la Crítica Cinematográfica

Los Increíbles 2 de Brad Bird, John Walker y Nicole Paradis Grindle: Secuela de la galardonada en 2004. Esta no parece repetir lo logrado por la primera, que ganó además de Edición de Sonido.

Mirai no Mirai de Mamoru Hosoda y Yūichirō Saitō: Esta historia de aventura japonesa busca emular lo hecho por El Viaje de Chihiro, como la única cinta nipona en llevarse este premio.

Ralph Breaks the Internet – Rich Moore, Phil Johnston y Clark Spencer: Secuela de Ralph el Demoledor de 2012, nominada también en esta categoría.

Pronóstico:
Isla de Perros

Nominados a Mejor Película de Habla No Inglesa

Para muchos, en esta categoría están dos de las mejores cintas del año, la multinominada Roma y la polaca Cold War.

Roma de Alfonso Cuarón (México): La favorita para la gala de esa noche, con 10 nominaciones. La hermosa obra de Cuarón debe ganar esta categoría. Está cantado. Roma será la primera cinta mexicana con este galardón.

Cold War de Pavel Pawlikoski (Polonia): También como Roma, está filmada en blanco y negro. Una historia de amor, llena de todos los aditivos necesarios para ser uno tormentoso y apasionado. Esta película está nominada en Fotografía y Dirección. Ya Pawlikoski por Ida ya ganó hace cuatro años.

Never Look Away de Florian Henckel von Donnersmarck (Alemania): seleccionada para ser proyectada en la sección de competición principal del Festival Internacional de Cine de Venecia de 2018. El director alemán ganó esta categoría por La Vida de los Otros en 2006.

Manbiki Kazoku de Hirokazu Koreeda (Japón): Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, este drama quiere ser el quinto film japonés en ganar un Óscar.

Cafarnaúm de Nadine Labaki (Líbano): También compitió por la Palma de Oro en Cannes. En este Festival fue galardonada con el Premio del Jurado.

Pronóstico:
Obvio, Roma.