Nominados a los Premios Óscar: Mejor Actriz de Reparto

Luis Peña

Seguimos en nuestra web, con el recorrido por los nominados a los Premios Óscar en sus categorías más importantes. Hoy corresponde dar un vistazo a la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Esta categoría presenta nuevamente el debate de cuál es el rol de una actriz, de un personaje en una trama, cuál es el límite entre lo protagónico y lo secundario. El dilema se presenta con las dos candidaturas de la cinta La Favorita, la de Emma Stone y Rachel Weisz.

Para esta edición no parece haber una clara favorita entre las cinco candidatas.

Amy Adams por Vice: Esta es la sexta nominación de Adams (quinta en esta categoría) que espera aún por su primera estatuilla. Su facilidad para ejercer cada rol, cada caracterización, la convierten en una habitual nominada por la Academia. Aunque en Vice, nos muestra a la dura mujer detrás del hombre poderoso, su personaje no tiene grandes giros. Igual, destaca la brillante Adams.

Marina de Tavira por Roma: La primera nominación de la mexicana, que tuvo la fundamental tarea de guiar al resto del elenco en la obra de Cuarón, con menos experiencia actoral. “No importa lo que te digan. Siempre estamos solas” es una frase que sale de su alma, de una interpretación soberbia. Una frase que es la mejor del cine en los últimos años. Solo por decirla y transmitirla de esa manera, merece esta candidatura.

Regina King por If a Beale Street Could Talk: En su primera nominación, King es una de las favoritas para el premio. De las cinco ha sido la más galardonada en la temporada de premios. Su aparición esporádica en la cinta dramática, es propia de un rol secundario.

Emma Stone por La Favorita: La ganadora del Óscar por LaLaLand obtiene su tercera nominación al premio, segunda para un rol de reparto. La importancia de su personaje en el film de Lanthimos, trasciende lo secundario. Es un papel protagónico.

Rachel Weisz por La Favorita: Es la segunda nominación de Weisz en su carrera, quien ya sabe lo que es ganar la estatuilla por su papel en El Jardinero Fiel. Weisz, comparte un duelo en la cinta La Favorita, ante Stone. Un duelo que se repite en esta categoría. Ese aspecto, puede jugar en contra de sus posibilidades. Al igual que Stone, brilla en la cinta.

Pronóstico:
Regina King por If A Beale Could Talk