Nominados a los Premios Óscar: Mejor Actor

Luis Peña

Hoy en nuestra web, damos un repaso por la categoría a Mejor Actor en la edición 91 de los Premios Óscar.

Para este año, entre los candidatos abundan conocidos y habituales: tres de ellos han sido nominados en cuatro ocasiones; uno de ellos tres veces y un solo debutante, paradójicamente este último es el que tiene más opciones de llevarse la estatuilla, Rami Malek.

Rami Malek por Bohemian Rhapsody: El actor de ascendencia egipcia es el único que debuta entre los nominados y es el favorito de la crítica. El actor ganó los SAG, BAFTA y Globos de Oro, por darle vida a Freddie Mercury. Una poderosa interpretación de Malek, que nos hizo creer que observábamos al propio Mercury y su pasión, respetando la enormidad del artista. Su actuación es brillante, y es lo que salva a la cinta, muy mainstream para el gusto de muchos.

Christian Bale por Vice: Aquel niño que conocimos gracias a Steven Spielberg en El Imperio del Sol, ha llegado a su cuarta nominación. Esta vez logra una acertada interpretación del vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney, el hombre que realmente manejaba los hilos del poder en la era Bush. Con un gran trabajo protésico en el maquillaje, Bale nos muestra al Cheney astuto en política y sin sosiego en su interior. Nunca vemos a Bale en la cinta.

Willem Dafoe por At Eternity´s Gate: Cuarta nominación para el actor estadounidense, uno de los más respetados de la industria. Dafoe, un villano habitual, sigue dando muestras de su versatilidad, el año pasado interpretó al comprensivo conserje de un motel en The Florida Project, un rol que le valió su tercera nominación. Esta vez regresa con la caracterización de un atormentado y genial artista, nada más y nada menos, que a Vincent van Gogh. Y Dafoe está a la altura, sin tocar los extremos. Una maravilla.

Viggo Mortensen por Green Book: Esta es la tercera nominación para el actor de 60 años de edad. Mortensen, quien tuvo que subir 20 kilos de peso para el papel, es coprotagonista en Green book, junto al también brillante Mahershala Ali, (la química entre ambos es un espectáculo) y logra un personaje rudo, sin educación, lleno de prejuicios, y al mismo tiempo querible y convincente cuando quiere empezar a ser alguien mejor, inspirado por su compañero de viaje. El italoamericano Tony Lip, será un personaje siempre recordado, y eso se lo debemos a Mortensen.

Bradley Cooper por A Star is Born: El estadounidense alcanza en esta cinta la cuarta nominación de su carrera y en esta destaca por su rol debutante como director. Cooper logra mostrar a un artista en decadencia, debido a sus problemas con el alcohol y drogas, además de pérdida de audición. También destaca en su trabajo, haber alcanzado la capacidad de interpretar, cantar y tocar un tema, algo que antes del film Cooper jamás había hecho.

Pronóstico:
Rami Malek por Bohemian Rhapsody