Nominados a los Premios Óscar: Mejor Actor de Reparto

Informativo TLT

La categoría de Mejor Actor de Reparto se otorga desde 1937. En las ocho primeras galas de los Premios, solo se galardonaba al actor protagonista.

Para la edición 91 de los Óscar, de acuerdo a algunos críticos, esta categoría es una de las más débiles, pues no se hallan entre los candidatos, una actuación que quedará enmarcada para el recuerdo y que trascienda la temporada.

Aunque quizás haya una. Entre los cinco nominados, de buenas actuaciones, hay un claro favorito y no lo hace en un rol tan secundario, sino más bien, coprotagónico: Mahershala Ali en Green Book.

Repasamos en nuestra web los nominados para Mejor Actor Secundario:

Mahershala Ali por Greenbook: Es el claro favorito para llevarse la estatuilla. Su actuación coprotagónica, más que secundaria, brilla, destella en la pantalla. Es un personaje antipático por lo refinado, pero que en el giro previsible, no pierde su “alta educación”, muestra debilidades, te conmueve y empatizas con él, todo eso lo alcanza Ali en su arco actoral. Sin olvidar la química que logra junto a Viggo Mortensen, es un papel brillante, que lo llevará a su segundo premio de la Academia.

Adam Driver por BlacKkKlansman: La primera nominación para Driver. En la cinta de Spike Lee, da vida a un policía judío que colabora a infiltrarse en el grupo extremista en una idea descabellada de un agente negro. Para la crítica, Driver cumple, pero no es, ni será el mejor papel de su novel carrera.

Sam Rockwell por Vice: Rockwell, que ya nos regaló un personaje inolvidable en Tres Anuncios sobre un Crimen, que le valió el premio en 2018, vuelve a ser nominado, esta vez por una caracterización brillante de George W. Bush en la cinta de trama política y humor negro de Adam McKay. Rockwell aparece pocos minutos, y le alcanza para sobresalir. La escena en la que come pollo, a la espera de una respuesta de Cheney, que cambiaría el curso no solo de su país, sino del planeta, es brillante.

Sam Elliott por A Star Is Born: En 1969 debutó Elliott en el cine. Cinco décadas después, con 74 años de edad, logra la primera nominación de la Academia, por su papel del problemático hermano mayor de Cooper, en este aplaudido remake. En poco tiempo de aparición, Elliott dibuja un personaje completo. Notable actuación.

Richard E. Grant por ¿Podrás perdonarme algún día?: Un clásico actor de papeles secundarios, Grant apenas logra su primera nominación. En esta cinta, que también compite en Mejor Guion Adaptado y con Melissa McCarthy en el renglón de Actriz protagónica, con quien Grant logra una química notable, el actor interpreta a un estafador, un embaucador, vital en los planes de la protagonista.

Pronóstico:
Mahershala Ali