No te pierdas nuestra Agenda Cultural TLT

Marbelys Rodriguez

EnBandola’os

La difusión de la música venezolana, es algo poco común de las nuevas generaciones, sin embargo, hay quienes se van a las raíces de lo propio y buscan divulgarlo, este es el caso de la agrupación EnBandola’os, que se dedica a rescatar y dar a conocer el sonido de las cuatro bandolas más importantes del país: la bandola llanera, la bandola sucrense, la bandola guayanesa y la bandola cordillerana o de Guaribe.

Su repertorio incluye canciones de cultores populares y de exponentes contemporáneos.

Pero si usted quiere vivir de primera mano está experiencia, y ver las diferencias que existe con este instrumento, la cita es el domingo 17 de febrero a las 11:00 de la mañana en los espacios del Trasnocho Cultural en Caracas.

Cuenta regresiva: “Green Book”

Y en la cuenta regresiva para los Premios Óscar, una de las películas que está nominada en cinco categorías, entre ellas mejor cinta es “Green Book”.

Esta historia inspirada en hechos reales y en una amistad verdadera, trata de un rudo italoamericano del Bronx, que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, él deberá confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento.

Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Los cinéfilos tienen una invitación especial para disfrutar de esta cinta que esta en todas las carteleras del país.

Jóvenes Directores

El talento venezolano no conoce fronteras es por ello que se lleva a acabo el V Festival de Jóvenes Directores. Este proyecto ha servido en los últimos años como una plataforma para impulsar el nuevo talento teatral.

Cerca de 30 proyectos fueron presentados, pero solo 8 pasaron a la segunda etapa. En esta oportunidad podrán disfrutar de dos obras:

La misión, del alemán Heiner Müller. Dirige: Andreína Polidor. Desde el 08 hasta el 17 de febrero.

Riñón de cerdo para el desconsuelo, del mexicano Alejandro Ricaño. Dirige: Camila Rodríguez. Desde el 15 hasta el 24 de febrero.

Si quiere disfrutar de estas piezas, lo puede hacer en el Trasnocho Cultural a partir de las 4:00 pm.