Nicaragua da la bienvenida, a delegados de 39 países, a la VIII Cumbre caribeña

Informativo TLT

Los asistentes a la reunión de la Asociación de Estados del Caribe discutirán sobre el cambio climático y las medidas para contrarrestarlo.

La vicepresidenta de NicaraguaRosario Murillo, dio la bienvenida a las delegaciones oficiales que participarán en la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse este jueves y viernes en Managua.

Queremos saludar de manera especial a todas las delegaciones que están llegando para el Encuentro del 25 Aniversario de la Asociación de Estados del Caribe”, indicó Murillo en un mensaje.

La vicemandataria detalló que el miércoles tuvo lugar la reunión preparatoria, y este jueves se llevará a cabo la reunión de cancilleres. El viernes sesionarán los jefes de Estado y de gobierno de la AEC.

En Managua se encuentran delegaciones de los 25 países miembros de la AEC y de nueve asociados, que trabajarán en el Plan de Acción para los próximos años.

La vicepresidenta nicaragüense dijo que uno de los principales temas a discutir será el de la vulnerabilidad frente al cambio climático “y todo lo que tenemos que trabajar entre todos para hacerle frente positivamente”.

Murillo destacó que la AEC celebra este año su 25 aniversario y destacó que el encuentro fortalecerá la unidad y el compromiso de paz “en nuestras tierras”.

La AEC se integra por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Los Estados asociados son Aruba, Bonaire, Curazao, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Vírgenes Británicas, Martinica, Isla de Saba, San Bartolomé, San Martín (francesa), San Eustaquio y San Martín (holandesa).

Con información de agencia