¡Ni villas, ni castillos! ¡El Newcastle no tendrá dueños árabes!

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Hace algunos meses, mucho ruido hubo en el entorno de la Premier League. Un fondo de empresarios de Arabia Saudita estaba seriamente interesado en hacerse con los servicios del Newcastle United, uno de los clubes históricos de la liga inglesa. Esta noticia despertó mucho revuelo en Inglaterra, ante la posibilidad de que el club con uno de los dueños más controversiales del fútbol inglés cambie de dueño y se sume al Chelsea y Manchester City como parte de los clubes millonarios del torneo.

Sin embargo, esta posibilidad se ha ido enfriando poco a poco hasta el 30 de julio, fecha en la que el fondo saudí anunció a los medios que NO adquirirían al Newcastle, argumentando que la cantidad de tiempo que ha tomado la adquisición, junto con la incertidumbre global generada por la crisis de COVID-19 los ha obligado a retirarse del acuerdo, no sin antes agradecer a una afición que se ilusionó ante la posible llegada de nuevos dueños.

Y es que Mike Ashley, actual propietario del Newcastle y director de la cadena de ropa Sports Direct no ha tenido el mejor de los tratos con la institución. El despido de Jonas Gutiérrez cuándo se anunció que estaba atravesando por la terrible enfermedad del cáncer o sus descuidos dirigenciales que han tenido al cuadro blanquinegro bordeando el descenso a la Championship -liga donde hace poco hacían vida, cabe acotar- generan poca simpatía en la afición, que ve colgado un cartel de ‘No future’ mietras el empresario inglés sea el que esté al frente del proyecto.

Ahora, sonríen los seguidores de la Premier League que no querían ver a un club rico en historia y carisma en el fútbol inglés dominado por los petrodólares. Fichajes lujosos como los que sonaron al trascender la noticia del interés árabe tendrán que esperar, porque si bien aún se mantiene abierta la posibilidad de que el Newcastle sea vendido, el retiro del comprador que más fuerte pujaba por su adquisición da pocas esperanzas de cara al futuro para las ‘urracas’.

Ahora, el dato irónico. ¿El mismo Ashley desencantó a los empresarios saudíes de comprar a su club? Trascendió en informes de la prensa inglesa que Newcastle fue uno de los clubes que votó en contra de que el Manchester City pudiera disputar la UEFA Champions League. Ahora, la sanción para los ‘sky blues’ fue revocada, al igual que la posibilidad de ver petrodólares en St. James Park.