Multitudinaria manifestación proarmas en Virginia culminó sin incidentes

Informativo TLT

Manifestación a favor de las armas en la ciudad estadounidense de Richmond, Virginia.

Bajo un frío glacial, miles de activistas salieron a las calles el lunes, entre una gran vigilancia y un estado de emergencia ante temores de desmanes por grupos de extrema derecha.

Los asistentes pasaron estrictos controles de seguridad, incluida vigilancia aérea y una revisión en busca de armas, antes de entrar en un área cerrada del capitolio de Richmond para el llamado “Día del Lobby”. Otros se reunieron en calles alrededor del parlamento.

“Estoy aquí para apoyar mis derechos de la Segunda Enmienda y son fundamentales para este país. Son un principio fundamental para mantener a las personas en el poder. Es una libertad que no hay en ningún otro lugar del mundo y es parte de lo que ha hecho grande a Estados Unidos “, dijo un manifestante.

El mitin fue organizado por la Liga de Defensa de los Ciudadanos de Virginia , que se opone a las leyes de control de armas propuestas por los demócratas que controlan el gobierno del estado.

“Vine a apoyar a nuestros amigos y vecinos en Virginia. Virginia es muy importante. Si Virginia cae, todos caemos. Tenemos que mantenernos firmes”.

A fines de la semana pasada, el FBI arrestó a siete supuestos miembros del grupo extremista blanco “The Base”, que sospechaban que podría provocar desorden en la manifestación.
Pero a media jornada, la multitudinaria concentración finalizó sin que se registraran incidentes.

La Corte Suprema dictaminó que las personas tienen derecho a tener armas de fuego en sus hogares, pero dejó que los estados determinen cómo se pueden transportar.

El presidente Donald Trump, un importante aliado del lobby defensor de las armas, expresó en Twitter su apoyo a la manifestación de este lunes.

Con información de Agencias

Foto: Archivo