Muertos en España y colegios cerrados por temporal “Gloria”

Informativo TLT

Una gran parte del este del país, es decir Cataluña, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares, se encuentran en alerta roja o naranja por el temporal, que estaba causando fuertes ráfagas de viento frío y nevadas.

Al menos tres personas han perdido la vida, según información de las autoridades.

Las clases fueron suspendidas en escuelas, afectando a cerca de 200.000 alumnos.

“Estamos realizando unas labores preventivas sobre todo de los acercamientos del litoral que están ocurriendo a causa de la tormenta, la gente quiere ir a ver por un lado los desperfectos que han tenido en los locales y por otro lado es verdad que tenemos bastante afluencia de gente que va a ver, a hacer fotos, ver el mar cómo está”, indicó Javier Server, coordinador del departamento de emergencias de Cruz Roja.

Según la agencia meteorológica española, AEMET, el temporal continuará hasta el miércoles.

“Como podemos darnos cuenta es generalizado, ahora nos tocó aquí en la comunidad valenciana. Y son cosas que son lamentables, que esto suceda. Porque ya vemos que el cambio climático no es una charla, no es una broma, ahora sabemos que es una realidad” expresó Bisbal Rober Rodríguez Botero,

El turístico aeropuerto de Alicante (sureste), que cerró la semana pasada por un incendio, tuvo que cerrar de nuevo el domingo por la tarde y el lunes a causa del mal tiempo.

Varias autovías o líneas de tren de la zona se vieron igualmente perturbadas por el temporal.

Con información de Agencias

Foto: Archivo