Muchos le dicen no a la ensalada, para celebrar el Día Sin Dietas

Beatríz Pellegrín

Solemos escuchar “el lunes comienzo la dieta”, frase que causa un efecto casi castigador en quien emprenden el reto de bajar de peso. Las dietas suelen ser un régimen que lleva a muchos a tener que limitar la ingesta de ciertos alimentos por buscar el peso ideal, aunque en algunos casos, la salud está en juego.

En el Día Internacional Sin Dietas, no le diga que no a esa hamburguesa, pues en el mundo son muchos los que hoy defienden que no todos los cuerpos pueden ser delgados, pues existen diversidad de formas entre las personas.

Y aunque esta en tendencia mostrar sin tapujos las curvas y los defectos propios del cuerpo, hace 25 años, la rigidez de las dietas dominaba al mundo, por lo que en 1992 la feminista británica Mary Evans Young, decidió luchar contra los productos dietéticos, considerando que estos promovían la anorexia nerviosa y los desórdenes alimenticios.

Este 6 de mayo, no dude en celebrar comiendo algo placentero, sin pensar en las consecuencias sobre su peso, ya que, para los promotores del Día Sin Dietas, lo importante es la aceptación del cuerpo tal como es.