Morat nos cuenta una historia debajo de la mesa

Informativo TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

La agrupación colombiana Morat sigue sorprendiéndonos en esta cuarentena. Luego de estrenarse su sencillo ‘nunca te olvidé’, ahora la agrupación que lidera Juan Pablo Isaza como vocalista se fue de estreno con ‘Bajo la mesa’, una balada romántica que cuenta la historia de dos enamorados, desde la perspectiva de que uno lee los sentimientos del otro con solo una conversación casual en una mesa común.

El tema fue estrenado con bombos y platillos en la noche del 21 de mayo, luego de crear una campaña de intriga entre sus seguidores. El tema además cuenta con la colaboración del artista colombiano Sebastián Yatra, quien últimamente ha estado en la boca de la farándula tras su ruptura con la cantante y actriz argentina Martina Stoessel.

Toqué tus pies debajo de la mesa
Tú sabes bien que no fue un accidente

Sin embargo, lo que hace especial este nuevo lanzamiento -más que la canción en sí- es el cuidado que le han dado al video. A través de una publicación en sus redes sociales, la banda comentó que para ellos la realización de un video musical en cuarentena es un verdadero desafío, pero a su vez se les presentó una oportunidad para cumplir una meta de siempre: hacer un video musical totalmente animado. Para ello contaron con el apoyo de Graphics Studio en España, quienes los ayudaron a elaborar una animación que escapa de lo corriente, con referencias a la historia y pasadas canciones a lo largo de la cinta de casi tres minutos de duración.

 

Más que una excusa, Morat ha dejado como lección que la cuarentena puede servir inclusive para cumplir viejos caprichos que parecen olvidados. Luego de que la banda superara la cuarentena forzosa por contraer COVID-19 en una de sus giras, las 4 mentes maestras de esta agrupación no han dejado de pensar y trabajar para darle a sus seguidores la música que los acompañe en este momento.