Miraitowa y Someity: símbolos principales de Tokio 2020

Oriana Alvarez

Cada cuatro años para los Juegos Olímpicos  se presenta la mascota, uno de los símbolos principales del evento. Normalmente son representaciones de animales o figuras características del país que albergará la máxima cita y suelen ser de gran importancia por la popularidad e ingresos que generan.

En la historia olímpica, desde México 1968, hay 14 mascotas representativas. La primera, fue la representación de la paz entre las naciones del mundo acompañada con la imagen de un jaguar rosa que identificaba el evento por tener una cinta con los cinco anillos colgada del cuello, hasta las de Rio 2016 que se inspiró en dos cantautores de bossa nova de los años sesenta y setenta.

Para Tokio 2020, el artista japonés Ryo Taniguchi nos presenta a Miraitowa y Someity dos figuras robóticas con patrones a cuadros azules del emblema oficial.

Miraitowa es la representación de las palabras japonesas futuro y eternidad. Se caracteriza por tener una personalidad muy atlética y tiene la habilidad de desplazarse a cualquier lugar instantáneamente.

Por su parte Someity representa a un tipo de flor de cerezo, árbol característico de Japón, y se describe como un personaje muy relajado. Su habilidad es poder comunicarse con cualquier elemento de la naturaleza y mover las cosas solo con mirarlas.

A pocos días del relevo oficial de la antorcha olímpica y a solo cuatro meses para dar inicio a la competición que reúne a los mejores del mundo, los atletas continúan sus entrenamientos pese a las dudas de concentración en el escenario deportivo.