Micro TDH rompe las redes con un tweet-canción y su nuevo estreno

Informativo TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

En la escena urbana de la música venezolana, Fernando Morillo -o Micro TDH como es conocido artísticamente- es uno de los cantantes que mayor margen de progreso ha tenido en el último par de años. Con canciones como Cafuné o Bésame sin Sentir, el artista merideño se fue de estreno en esta cuarentena con dos canciones que prometen hacer mucho ruido en la escena nacional.

Amor de red social, la planificada

Nada vale más
Que una palabra con amor y honestidad
Que un beso se siente mejor y no un WhatsApp
Cuando los labios de quien amas te lo dan

¿Cómo puede afectar a una relación las redes sociales? Micro TDH en un tema que nos pone a reflexionar sobre nuestras relaciones en pleno siglo XXI da un golpe sobre la mesa. Con un beat que inspira tranquilidad y el mejor estilo de Micro para hilvanar palabras y ponerle potencia a sus canciones, identificarse con ‘Amor de red social’ es fácil para quienes han experimentado una relación amorosa.

El video que narra la historia de una pareja que se ve contenta en las tomas de celular pero distanciada en las tomas juntos, fue filmado y dirigido por Laura Martinova, mientras que el tema cuenta con la habitual producción de Big Ligas. El 14 de abril de 2020 fue la fecha de lanzamiento de esta canción próxima a cumplir su primer mes.

Desamor, la sorpresa para los fans

¿Como se hace una tweet-canción? En plena cuarentena preventiva y sin que sus fanáticos pudieran salir de casa, a Micro TDH le surgió la idea de hacer una dinámica en twitter para que sus propios seguidores redactaran la más nueva canción del artista merideño. Para ello, se definiría una temática y posteriormente cada persona que quisiera participar debía responder al tweet principal con una canción o frase que quisieran formara parte de la canción. Al final, Micro era el encargado de darle forma y grabar con coherencia utilizando aquellos fragmentos que le hayan gustado y haya aprobado con un RT.

Tengo una actividad para todos nosotros, quiero que creemos una canción a través de Twitter y que ustedes sean quienes la escriban, la soltaremos por Soundcloud completamente orgánica (Voz y guitarra si la quieren). En este hilo iremos desarrollando el concepto y la letra.

Al final, el resultado es arte puro. Una canción de desamor que describe el perfil de una persona que se encuentra experimentando el sentimiento de una ruptura amorosa. Como describe Micro en su tweet, el tema hilvana las palabras escogidas simplemente con su voz y guitarra en un estudio, como se puede ver en el video oficial. Un regalo para sus fanáticos que seguro perdurará en sus memorias…y despechos.