Mercedes sigue mostrando su dominio en la Fórmula Uno

Elio Parra Salom

Mercedes Fórmula Uno F1

La temporada 2019 de la máxima categoría de los motores, la Fórmula Uno, sigue siendo dominada por un solo equipo: Mercedes.

La casa constructora alemana ha funcionado a la perfección al ganar las cuatro primeras pruebas del campeonato al triunfar también este fin de semana en el GP de Azerbaiyán con un nuevo doblete.

Valtteri Bottas salió victorioso en un circuito que había dominado todo el fin de semana Ferrari; sin embargo, los Mercedes aprovecharon los errores de la escudería italiana y el finlandés, junto al británico Lewis Hamilton, lograron terminar nuevamente en los dos primeros puestos de la carrera.

Este hecho representa un récord para la máxima categoría de los motores. Por primera vez en la F1 un equipo logra el primer y segundo puesto en los primeros cuatro grandes premios de una temporada.

Bottas es el líder del campeonato con 87 puntos, superando a su compañero de equipo por solo un punto (producto de una vuelta rápida en Australia). Sebastian Vettel cierra el podio con 52 unidades. Mientras que, entre los equipos, Mercedes está cómoda en la primera posición, seguida con Ferrari y Red Bull.

La próxima cita de la F1 será en Barcelona para la quinta prueba del calendario. El GP de España se disputará del 10 al 12 de mayo donde será el inicio de la etapa europea de la categoría y se espera una reacción rápida de Ferrari.

Clasificación de Pilotos F1

Con información de F1.com

Fotos: F1.com