Melgar derrotó al Caracas FC en el choque de ida por Copa Libertadores

Elio Parra Salom

Caracas FC Copa Libertadores vs Melgar

El Melgar de Perú sacó una importante renta de los 2.400 metros de altitud de Arequipa al ganarle por 2-0 al Caracas FC en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

Los locales, dirigidos por el argentino Jorge Pautasso, dominaron durante casi todo el encuentro, tal y como ocurrió al eliminar en la segunda fase a la Universidad de Chile.

Joel Sánchez fue la gran figura del juego al habilitar a Ángel Romero, quien anotó el primero de cabeza a los 35 minutos y luego, asistió a Hideyoshi Arakaki en el 51 para sentenciar el choque.

Caracas, dirigido por Noel Sanvicente, inquietó con Jorge Arrieta, Daniel Saggiamo y Ricardo Martins, pero estos resolvieron con mala puntería frente al portero Carlos Cáceda en un partido que también fue afectado por una intensa lluvia que anegó el campo.

“No tuvimos la contundencia en el ataque”, indicó el estratega venezolano en la rueda de prensa posterior al choque. “Cuando mejor jugábamos, ellos marcaron. En el segundo tiempo fue igual. No tuvimos la puntería y esa tranquilidad en la ofensiva”.

El ganador de esta serie obtendrá un cupo en el Grupo F en el que están emparejados Palmeiras, San Lorenzo y Junior.

Ambos equipos han dejado en claro que están dando la prioridad a su participación en la Libertadores, con lo cual corre una gran expectativa en el partido de vuelta en Caracas para definir al que seguirá en la competición. Ese compromiso será el próximo martes 26 de febrero en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 8:30 PM.

Con información de Prensa Caracas FC

Fotos: Prensa Caracas FC