“Mektoub My Love: Intermezzo” genera controversia en Cannes

Beatríz Pellegrín

Tres hora y media de imágenes sexuales. La película de Abdellatif Kechiche, “Mektoub My Love: Intermezzo”, generó escándalo en los asistentes al Palacio de Festival en Cannes. Al parecer el director que ganó la Palma de Oro, hace seis años, presentó un largometraje que generó rechazo incluso en un público como el francés más abierto a temas explícitos.

Según refleja las agencias, muchos de los asistentes no soportaron el nivel de las imágenes que mostraban un exceso de glúteos en primer plano, además de los diálogos considerados escasos. La premisa desde la que parte Kechiche, es el encuentro entre jóvenes en una playa y que luego van a una discoteca.

El realizador, justificó su creación al decir que: “Traté de mostrar lo que me hace vibrar, los cuerpos, los vientres“.

Ophélie Bau, la protagonista abandonó la sala corriendo, al ver la escena de sexo oral que dura 13 minuto, y no se presentó ni en la rueda de prensa ni en la sesión de fotos, que se realiza a cada uno de los contendientes.

Ophélie Bau, protagonista

Kechiche, se disculpó por generar una reacción así. “Se trata de mi educación, me disculpo por retener a la gente en una sala y de atraer la atención hacia mí”.

Otros críticos consideraron que la Organización les tomó el pelo a todos, al dejar competir esta clase de filme, frente a otros de la talla de Almodovar, Ken Loach o Terrence Malick.

Para el periódico británico The Guardiam, pese a los detractores considera que el film si tiene pontencial y es el reflejo del ojo simpático del director.