“Mee at the zoo” el primer video de Youtube cumple 14 años

Beatríz Pellegrín

Corría 2005 y Jawed Karim, quien era parte del equipo de fundadores de YouTube, junto a Steve Chen y Chad Hurley,  decidió dejar su huella en la plataforma al colgar el primer video, de tan solo 42 segundo, titulado “Mee at the zoo”.  “Vaaale. Estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas, y eso mola. Y no hay mucho más que decir“, fue lo que dijo Karim en el audiovisual que en 14 años ha acumulado 66.121.597 visualizaciones.

La relación de los tres fundadores no era la mejor, para Steve Chen y Chad Hurley, Karim no sería parte de la empresa, sino que optó por una posición de consejero, aunque tuvo su parte económicamente hablando de esta plataforma que rápidamente se convirtió en el portal web en el que todos colgaban sus videos, sus compañeros salieron mejor remunerados.

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim se conocieron mientras trabajaban en PayPal

YouTube fue adquirió un año y medio después de creado por Google, pagando 1.650 millones de dólares, desde entonces su crecimiento lo ha ubicado como el segundo buscador más usado por los usuarios de Internet.

Crearon YouTube ante la falta de plataformas para compartir videos con todas las personas

Cada día suben a YouTube más de 100 horas de vídeo cada minuto, es decir, más de cuatro días de grabaciones de vídeo al minuto.