McLaren presenta su MCL34 para volver a luchar en la F1

Elio Parra Salom

McLaren 2019 F1

La escudería McLaren, que busca redención en la Fórmula 1, presentó su MCL34 en una pretemporada que ha sido muy pero muy tranquila en Woking, sede de la casa motora inglesa con la presencia de aficionados, pilotos, jefes y trabajadores.

El monoplaza naranja incorpora el azul a la tapa del motor, da más color a Renault y brinda protagonismo a su nuevo gran patrocinador, British American Tobacco, a través del lema “A Better Tomorrow”, que significa “Un mejor mañana” en español.

El alerón delantero se simplifica, espartano en detalles como en el resto de coches y el trasero se ensancha. La zona de los pontones, que ha dado más libertad para trabajar a los técnicos de todas las escuderías, se presenta sencilla en el caso del McLaren, con un amplio conducto que ocupa toda la diagonal y con las alas ancladas a la carrocería, no al suelo negro.

Bajo la carcasa hay un motor Renault, el E-Tech 19, que se presupone mejorado, con más potencia a una vuelta y para la carrera, pero también perfectamente ensamblado y adaptado al chasis, al contrario que hace un año, cuando las prisas después de romper con Honda no ayudaron a establecer una buena base en el monoplaza.

Los pilotos Carlos Sainz y Lando Norris, de 24 y 19 años respectivamente, encajan con esa filosofía naranja papaya que invita a pensar en el medio plazo, a acercarse a los triunfos en 2020 y dar un salto de calidad, quizás, en 2021.

Para este 2019 el cambio reglamentario de la F1 en la aerodinámica puede agitar la parrilla, sobre todo en la zona media. Y ya en McLaren, estos últimos meses han transcurrido sin sobresaltos, todo dentro de los plazos previstos con simulaciones optimistas; y eso, en este equipo, es noticia.

Con información de Agencias

Fotos: F1.com