Mattel lanzó primera colección de muñecos sin género

Informativo TLT

Mattel, la marca que inmortalizó el concepto de “Barbie”, lanzó una colección sin precedentes: la primera línea de muñecos sin género. Creando un futuro más incluyente y sano para las siguientes generaciones, Mattel presenta esta serie de personajes de género inclusivo, donde los pequeños podrán ser mujer, hombre, ambos o simplemente, ninguno.

¿Cómo funcionará esta línea de género fluido? Cada uno de los seis personajes que integran la colección “Creatable World”, es personalizable para permitir que los niños les pongan pelo largo o corto, que los vistan con falda, pantalones o vestido, y cambien sus accesorios. Tienen incluidos dos tipos de peinados y distintos outfits. Cada kit hace más de 100 looks distintos.

Además, cada uno tiene un tono distinto de piel. Y falta la mejor parte: a diferencia de Barbie, ningún muñeco tiene los rasgos faciales y corporales extremadamente femeninos y poco realistas. Nada de cinturas pequeñas, ni pestañas largas, así como tampoco tienen hombros y brazos musculosos, olvidándose de la figura de Ken.

Con información de Agencias

Foto: Archivo