Matías Lacava encabeza la lista de Academia Puerto Cabello para la Copa Libertadores sub-20

Juan Sifontes Sousa

Academia Puerto Cabello será el representante de Venezuela en una nueva edición de la Copa Libertadores sub-20 y su andar por el Grupo A comienza este sábado 15 de febrero cuando mida fuerzas con Sporting Cristal de Perú en el estadio Adrián Jara de Luque, Paraguay (7:15 pm). El equipo dirigido por Daniel Uson se ganó el derecho el pasado 13 de diciembre, después de imponerse al Caracas FC en una final que se definió en tanda de penales.

Nacional de Uruguay, el martes 18 en Luque, y Flamengo de Brasil, el viernes 21 en el estadio Arsenio Erico de Asunción, serán los siguientes rivales de Academia Puerto Cabello, que contará en sus filas con varios jugadores que ya comenzaron a tener rodaje en la primera división venezolana.

Matías Lacava, quien recientemente estuvo con la selección nacional sub-23 en el Preolímpico de Colombia y que a su regreso se puso la camiseta “10” en el equipo porteño, es uno de los nombres que resalta en la lista de 20 convocados. El zurdo de 17 años ha disputado 16 partidos en el profesional y marcó cuatro goles en el pasado Torneo Clausura.

Oscar Conde y Joaquín Suárez, la dupla de centrales de la Vinotinto sub-17 en el Sudamericano de 2019, también figuran en la nómina de Academia Puerto Cabello para el compromiso continental.

Javier Arape, Luifer Hernández, Daniel Stirpe y Samir Ramírez son otros chamos que ya sumaron minutos en la máxima categoría, y el grupo se ve reforzado con la inclusión de Enderson Abreu, quien llegó desde Zamora, donde no tuvo el protagonismo deseado en tiempos recientes, pero había sido titular habitual en el Clausura 2018.

En la expedición también destaca Santiago Cano, quien con sus 16 goles fue el máximo artillero del equipo sub-19 en la Serie Élite.

Caracas FC, Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela fueron los anteriores representantes de Venezuela en el certamen y no pudieron superar la fase de grupos, por lo que Academia Puerto Cabello va contra la historia.

Esta Copa Libertadores sub-20 entrega 95 mil dólares en premios, que se reparten entre los tres clubes que ocupen el podio.

Los 20 de Daniel Uson para la Copa Libertadores

  1. Diego Gil
  2. Roberto Rangel
  3. Oscar Conde
  4.  Joaquín Suárez
  5. Wilken Ramírez
  6. Jean Linares
  7. Gerardo Padrón
  8. Daniel Betancourt
  9. Luifer Hernández
  10. Matías Lacava
  11. Javier Arape
  12. Ricardo Marquez
  13. Daniel Stirpe
  14. Stefano Mazzariol
  15.  Enderson Abreu
  16. Iverson Rumbos
  17. Carlos Guerra
  18. José Rivas
  19. Santiago Cano
  20. Heiber Linares