Martín Carrillo y sus guerreros desean seguir ganando

admin_skltr

El Torneo Clausura 2019 de la Liga Futve arriba a su tercera fecha y Trujillanos FC, equipo que hasta los momentos ha mostrado un excelente semblante en la cancha, continúa preparándose y ajustando detalles para su duelo ante Academia Puerto Cabello en la ciudad de Valera.

Dos victorias en la misma cantidad de compromisos suman los “Guerreros de la Montaña”, en el presente Torneo. Además, han anotado cuatro goles y solamente recibieron uno. El conjunto dirigido por Martín Carrillo muestra buen repliegue ofensivo, salida limpia desde el primer cuarto de cancha y un ritmo vertiginoso con extremos que apuestan mucho por la conducción de la pelota y el acompañamiento en las jugadas.

“Nuestra idea de juego se basa en un orden defensivo y transiciones rápidas. Sabemos que este domingo enfrentaremos a un equipo muy complicado, de jerarquía; con un Director Técnico que conoce bien nuestro fútbol. Esta semana hemos trabajado para corregir los errores que cometimos en los dos primeros partidos. Vamos a afrontar este compromiso con mucha seriedad, responsabilidad y con los pies sobre la tierra”, explicó Carrillo, que a su vez, transmitió un mensaje de calma y paciencia a los seguidores del Trujillanos FC: “Sí, seis de seis. Pero, aún somos el decimoctavo de la Tabla Acumulada y debemos seguir trabajando para mejorar”.

“Guerreros” y “porteños” han medido fuerzas en tres ocasiones en la historia del fútbol venezolano. Los marcadores nunca han favorecido más a un equipo que a otro, pues los empates siempre han persistido. La primera vez que jugaron, por el Torneo Apertura 2018, ninguna oncena pudo marcar; mientras que en los dos siguientes partidos, que se disputaron en Puerto Cabello, las igualdades fueron a un tanto. Es decir, el compromiso de este domingo representa, para ambos conjuntos, la oportunidad de arrebatarle los primeros tres puntos a su rival en el historial de enfrentamientos.

“Estamos tratando de mejorar la parte física, ya que se aproxima una semana corta, en la que no tendremos mucho tiempo de trabajo. También estamos corrigiendo detalles en la posesión del balón. Nuestra intención no es solo tener la pelota, sino jugarla lo más rápido posible”, destacó el estratega del Trujillanos FC.

En relación a los laterales del equipo, que en el último partido ante Aragua FC fueron dos defensores centrales naturales, Carrillo explicó: “Venimos de sacar un cero importante versus Aragua FC y queremos darle continuidad a la línea defensiva. Sin embargo, de local es posible que no jueguen cuatro centrales, pues queremos tener más salida”.

Vivas mantiene la ilusión

Uno de los nombres más comentados en las últimas semanas en la ciudad de Valera, ha sido el de Wildyjhon Vivas. El volante mixto trujillano retornó al club que lo hizo debutar en el fútbol profesional, luego de su paso en Primera División por Caracas FC, Petare FC y recientemente, en Segunda División por Club Atlético Falcón, Real Frontera FC y Yaracuy FC. El mediocampista, que ingresó desde el banco de suplentes para jugar sus primeros minutos del Torneo el domingo pasado, se refirió al trabajo realizado durante la semana: “Ajustamos muchos detalles para el partido del domingo. Ganando es menos difícil corregir los errores. Hemos entrenado mucho para el compromiso ante Academia Puerto Cabello”.

Además, el jugador también habló de su regreso a Trujillanos FC para este Torneo Clausura 2019. “Estoy muy contento de volver al equipo. Trabajaré día a día para ser mejor y dejar el nombre de Trujillanos FC en alto”.

Para finalizar, Wildyjhon detalló el pensamiento colectivo que tiene actualmente el plantel. “No se ha logrado nada todavía. Vamos paso a paso, partido a partido. Nuestro objetivo es meternos entre los ocho, al lograr eso, seguro saldremos de la zona de descenso en la Tabla Acumulada”.

Los “Guerreros de la Montaña” recibirán este domingo a Academia Puerto Cabello en el Estadio José Alberto Pérez de Valera a las cuatro de la tarde, en busca de una racha de tres victorias consecutivas que sería determinante en el ánimo y la motivación de un equipo que desea revivir épocas en las cuales competían de tú a tú en cualquier cancha de nuestro país.